En esta practica la profesora a propuesto tres preguntas que
tendremos que contestar sobre la salud o como podemos mejorarla o que podemos
aportar bajo nuestro criterio personal según nuestros conocimientos, en grupos.
1. ¿Qué tengo yo que puede ser importante para mejorar mi
salud? ¿Y porqué?
Porque hay que estar concienciados sobre las
consecuencias negativas que a la larga nos pueden traer tener malos hábitos y
comenzar a eliminar los malos hábitos y cuidarnos para hoy y para el futuro.
·
Conocimientos sobre los nutrientes que me pueden aportar algunos
alimentos saludables.
·
Conocimientos sobre alimentos que pueden ser tóxicos para el
organismo; azucares , grasas saturadas,
·
Hábitos tóxicas como tabaquismo, drogadicción, alcoholismo…
·
Practicar hábitos saludables como por ejemplo hacer deporte, y por
el contrario rechazar otros como el sedentarismo.
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Voluntad para mantener la salud.
·
Medios.
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Motivación.
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Dedicarle tiempo a la actividad física ya sea pasear.
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Beber líquidos, mantenerse siempre hidratado, mas en los periodos
estivales.
·
Descansar y dormir bien, respetando las horas de sueño.
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Beber líquidos, mantenerse siempre hidratado, mas en los periodos
estivales.
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Descansar y dormir bien, respetando las horas de sueño.
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Controlar los nervios, ansiedad…
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Conocimientos sobre enfermedades generadas por trasmisión sexual,
exposición al sol, tecnologías, etc…
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Concienciación sobre adicciones: ludopatía, tecno adicción, etc…
2. ¿Que tengo yo que
puede ser importante para mejorar la salud de la Facultad? ¿Y porqué?
Cuidar
el medio ambiente, es decir, ser consciente de que si cuidamos el medio
ambiente que rodea la facultada podremos respirar aire no contaminado
concienciar
al resto sobre mis conocimientos sobre hábitos saludables mediante consejos,
Hacer
propuestas sobre hábitos buenos
Hacer
un buen uso del agua, reciclar, respeto hacia los espacios públicos, hacer un
buen uso de los ascensores.
3. ¿Qué tiene nuestra
Facultad nuestro grupo que puede ser importante para mejorar nuestra salud?
¿Y porque?
Mediante
conferencias , talleres, papeleras de reciclaje, máquinas expendedoras
vegetarianas, un servicio de buffet con alimentos saludables.
La estructura de nuestro edificio está
proyectado para mal gastar luz : los espacios no invitan a hábitos saludables
con el uso del ascensor , las clases poco iluminadas, mala orientación que
invita al ascensor.
Reflexión personal sobre la practica: esta practica nos hace reflexionar si el ambiente es saludable y
en que ambiente estamos creciendo y en que nos afecta.
Por ejemplo: si creemos que por que sean
edificios nuevos están pensados correctamente y como vemos en esta practica
nuestra facultad no es el edificio mas correcto, ya que no entra nada de luz
natural a las aulas, siendo súper importante que nos de el sol, el sol da vida.
Hay que cuidar cada detalle para propiciar un
ambiente saludable y promover esas ideas desde edades muy pequeñas, que no sea
más importante el interior de las personas no en la fachada.
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